Poco conocidos hechos sobre consultar cifin.

Wiki Article



Para que CIFIN, DataCrédito o cualquier otra central de aventura pueda reportar información de una persona a su colchoneta de datos es indispensable que tenga su autorización expresa por escrito. Este consentimiento normalmente está especificado en la firma de contratos de prestamos.

En caso de que se te presente alguna situación y no puedas realizar tú el proceso, tienes la posibilidad de despachar a otra persona en tu lado. Sin bloqueo, esta debe personarse, Por otra parte de tu documento de identificación, un permiso que le confiera un poder justo para ingresar a la consulta. 

Los documentos que debes consignar físicamente son la cédula o documento de identificación. Si el proceso lo va a hacer otra persona por ti, entonces debe consignar el diferente de un poder de autorización.

De esta manera se creará tratable y rápido su cuenta en TransUnion. Pero, el paso dos consiste en contestar preguntas para confirmar su identidad y serán realizadas en almohadilla a la información financiera que tenga reportada en la pulvínulo de datos.

En la misma carta asegúrate de indicar tanto la forma como el punto en el que deseas admitir respuesta de tu solicitud.

Se mostrara un formulario de registro y radicación de la solicitud. Este formulario debe ser diligenciado en su totalidad. En la casilla Tipo, debes preferir la opción solicitud web para este caso. Anexas el documento de solicitud debidamente autenticado y das clic en radicar documento.

Una momento se han llenado todos los campos, se realiza la comprobación de la identidad del cliente, pero validada se realiza el cuota correspondiente.

Si deseas realizar la consulta presencial de tu historial financiero primero debes realizar una solicitud de cita con anticipación y adicionalmente debes tener los siguientes documentos:

Fuego Edith Rosero Osorio 21 julio 2020, 23:02 Buenas tardes, por favor me podrían informar como radico una queja, debido a que aparezco reportada, y yo pague mi deuda hace 2 primaveras y 3 meses, hice la demanda al Asiento, pero ellos me dicen que el error es de las centrales de riesgo, pues son los encargados de mantener actualizada la información, mi mora no fue decano a una año por lo tanto pero no debería estar reportada, cualquier soporte o información con mucho capricho la atenderé.

Cuando pagues tu deuda podrás solicitar que sea retirado tu reporte negativo, aunque aún cuentas con las mismas opciones que existes para salir de Datacrédito sin remunerar un peso, pero cuando canceles ten en cuenta que no te quitarán el reporte de inmediato, y deberás esperar este sitio web el doble de tiempo que estuviste en mora, o si estuviste en mora por más de dos abriles tardarás cuatro años con el reporte agorero.

Lo primero que se debe ingresar es al sitio web oficial de la entidad para esto puedes ingresar a este link. Una vez estés allí te aparecerá un menú como el que te vamos a mostrar a continuación en el cual se informa cómo tener llegada a la información contenida en el CIFIN.

Rellene correctamente todos los pasos con sus datos auténticos para que Cifin verifique su identidad.

Cabe destacar que estos son los clientes que los bancos y otras  entidades financieras de Colombia les otorgaron créditos tras haber configurado un perfil que, seguidamente, tales instituciones podrán consultar sin ningún inconveniente en caso de que alguna persona les solicite un crédito.

De modo que, gracias a la pulvínulo de datos de CIFIN se puede entrar con antelación al historial de una persona y conocer su status crediticio y el riesgo que pueda o no simbolizar, figurar, personificar, aparentar aprobarle un crédito. Es así como es posible tomar mejores decisiones relacionada con préstamos o negocios.

Report this wiki page